Jueves 21.11.2024
Actualizado hace 10min.

Escándalo en Iglesia: perimetral contra el funcionario denunciado por agredir a un empresario

La prohibición de acercamiento y de contacto se llevó a cabo de forma preventiva para proteger a Víctor Alberto Grau

COMPARTÍ ESTA NOTA

En los últimos días, la Municipalidad de Iglesia quedó en vuelta en un escándalo tras la denuncia de un empresario. El mismo afirmó que un funcionario lo amenazó y golpeó, motivo por el que la Justicia intervino en el caso y dictó una perimetral contra el sospechoso.

De acuerdo a lo informado, la prohibición de acercamiento y de contacto se llevó a cabo de forma preventiva para proteger a Víctor Alberto Grau, el empresario que denunció al director de Agricultura y Ganadería de la Municipalidad, Roberto Resta.

Grau, propietario de la Estancia Guañizuil, manifestó que Resta lo atacó y lo insultó en medio de una reunión con los regantes. Asimismo, confesó que intentó matarlo tomandolo del cuello y que lo quiso asfixiar. En ese sentido, el 27 de febrero radicó la denuncia y la fiscalía de turno inició un legajo.

De esta manera, la fiscalía solicitó, como medida cautelar, el impedimento de contacto. Las actuaciones preliminares, según informaron, podrían extenderse por 90 días más si fuera necesario. 

El fiscal de la UFI Norte, Gastón Salvio, dio lugar al expediente judicial y dentro de las plazos correspondientes, analizará los elementos de prueba reunidos para definir si habrá causa o no. En este sentido, la instrucción del Ministerio Público tendrá, tres caminos por recorrer: la formalización, la desestimación o el archivo.