Domingo 24.11.2024
Actualizado hace 10min.

Sin la presencia de Milei, Gobierno mantiene la cumbre con los gobernadores

Con el Pacto de Mayo y la Ley Ómnibus en el centro de la agenda, se encuentran presentes en Casa Rosada la mayoría de los mandatarios provinciales. Pullaro no viajó a Buenos Aires por la extrema violencia en Rosario. Insfrán, Cornejo y Quintela enviaron a los vicegobernadores.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Encabezada por el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y con la ausencia de Javier Milei, comenzó la reunión del Gobierno con los gobernadores en Casa Rosada. El objetivo principal del oficialismo es aprobar sin demora las privatizaciones y las facultades extraordinarias para el Ejecutivo, a cambio de fondos que alivien las cuentas provinciales.

El encuentro, que comenzó pasadas las 15, contó con asistencia perfecta de las provincias, aunque cuatro gobernadores estuvieron ausentes y enviaron a sus vices o algún funcionario de confianza. Se trata de Maximiliano Pullaro, quien se quedó en Santa Fe por la violencia extrema en Rosario. Los otros tres que faltaron son Gildo Insfrán (Mendoza), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Ricardo Quintela (La Rioja).

En representación de Milei, además de Francos y Posse, dieron el presente los secretarios de Hacienda, Carlos Guberman; de Interior, Lisandro Catalán; y del Ejecutivo de Gobierno, José Rolandi.

"Todas las provincias se van a sentar en la Casa Rosada con sus propios reclamos y sus propias condiciones", adelantó Rosario Ayerdi en Minuto Uno. La periodista señaló que uno de los reclamos de los gobernadores estuvo enfocado en los fondos que Nación dejó de mandar a las provincias y que el Gobierno ya confirmó que no va a enviar, como son los subsidios al transporte.