Lunes 29.04.2024
Actualizado hace 10min.

Este sábado 23 de marzo se realizará el "retiro espiritual" de los políticos con la iglesia

El encuentro se llevará a cabo en 9 de Julio.  El objetivos es acercar partes y reflexionar sobre la espiritualidad en los líderes.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tal como viene sucediendo en los últimos años y con cada vez más participación, este sábado 23 de marzo volverá a realizarse el "retiro espiritual" de políticos sanjuaninos organizado por el Arzobispado. También están invitados referentes gremiales, titulares de cámaras empresariales y dirigentes sociales, independientemente de sus afinidades políticas.

Al frente de esta jornada, que busca una reflexión sobre espiritualidad y liderazgo, además de propender al diálogo, se ubicará el arzobispo de San Juan, monseñor Jorge Lozano. Y con él estará, como invitado especial, el arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Colombo. En total, ya tienen confirmados unos 150 asistentes, desde el gobernador Marcelo Orrego hasta dirigentes sindicales.

 

"También habrá legisladores, intendentes, algunos jueces y varios sectores políticos, porque esa es nuestra intención -detalló monseñor Lozano-. Siempre ha habido una buena respuesta de distintos sectores, organizaciones afines al gobierno y otras con otra identificación política. Es bueno que vengan referentes de otros ámbitos de la sociedad, para reunirse con quienes tienen incidencia en la toma de decisiones en los poderes del Estado".

Este año, profundizarán una variante ya iniciada hace poco: no más almuerzo como cierre de jornada. Según el propio arzobispo, era "muy costoso económicamente y además demasiado prolongado". En su lugar, habrá un coffee break que les permitirá además a los asistentes poder caminar, conversar entre todos y darle más dinamismo a ese momento.

La cita es en la Casa de Retiro Emaús, ubicada sobre Ruta 20 en Las Chacritas, 9 de Julio. La gente está convocada a las 8,30 y, tras las actividades y la misa que celebrarán al cierre, se espera que todo concluya pasado el mediodía. Interesados en participar, llamar al 2644592301 o 2644031362.

 

¿CUAL ES EL OBJETIVO?


El arzobispo de San Juan detalló que el objetivo de la jornada es “brindar un espacio de oración y reflexión para aquellos que tienen responsabilidad pública. Compartir las valoraciones de la vocación política, de la amistad social, de lo que nos enseña el papa Francisco”.