Lunes 29.04.2024
Actualizado hace 10min.

Horror en Rusia: 40 muertos y más de 100 heridos en una sala de conciertos

Unos cinco atacantes entraron con armas automáticas y abrieron fuego; evacuación masiva del lugar tras un incendio; hay también 43 heridos, según medios locales.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un grupo de personas armadas abrieron fuego este viernes en el interior de la sala de conciertos Crocus City Hall en la capital de Rusia, Moscú. Según informó la agencia de seguridad rusa hay por lo menos 40 muertos y más de 100 heridos, y se teme que ambas cifras crezcanEl gobierno ruso de Vladimir Putin calificó de “sangriento atentado terrorista” el tiroteo y que lo investiga como tal.

El techo de la sala de conciertos -en la que había unas 6000 personas al momento del ataque- se está derrumbando como consecuencia del incendio, informó la agencia rusa RIA Novosti.

Según fuentes consultadas por la agencia rusa de noticias TASS, los asistentes al evento que sobrevivieron al tiroteo fueron evacuados. Los disparos de un grupo de hasta cinco atacantes podrían haberse realizado con armas automáticas, según medios locales.

El alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, calificó el atentado de “gran tragedia” y dijo que hay muertos. “Hoy ha ocurrido una terrible tragedia en el Crocus City. Lo siento por los seres queridos de las víctimas”, dijo el funcionario, que añadió que se brindará toda la asistencia necesaria a los heridos durante el incidente. Por lo menos 50 ambulancias habían sido enviadas al lugar del atentado.