Lunes 29.04.2024
Actualizado hace 10min.

Sin Messi, la Selección Nacional juega el primer amistoso del año

El elenco nacional jugará su primer encuentro de 2024 frente al combinado centroamericano, en Estados Unidos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Selección Argentina se mide con El Salvador este viernes desde las 21, por un amistoso internacional que se dsiputará en Filadelfia, Estados Unidos, con la gran ausencia de Lionel Messi para la doble fecha FIFA de marzo.

El rosarino no fue de la partida la semana pasada ante DC United, con la camiseta de Inter Miami, debido a una pequeña lesión en el isquiotibial derecho que lo tiene a maltraer desde el compromiso con Nashville, en la victoria 3-1 correspondiente a la vuelta de los octavos de la Concachampions.

En ese sentido, con las bajas confirmadas de Messi, Paulo Dybala, Exequiel Palacios y Marcos Senesi, respecto de su convocatoria original, el entrenador Lionel Scaloni deberá rebuscársela para delinear el mejor once posible para medirse con el elenco centroamericano.

El DT oriundo de Pujato, en consecuencia, pensaría utilizar prácticamente su equipo titular en este primer amistoso y la única duda sería con quién reemplazar a Leo. Si el técnico repite lo que vino haciendo en las últimas fechas FIFA, donde pone lo mejor en uno de los dos partidos, la alineación saldría casi de memoria

La formación de la Selección Argentina vs. El Salvador

Emiliano Martínez; Nehuén Pérez, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás González; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Leandro Paredes, Gio Lo Celso; Ángel Di María y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

El posible once de El Salvador vs. Selección Argentina

Tomás Romero; Julio Sibrián, Rudy Clavel, Jorge Cruz, Diego Flores; Tereso Benítez, Melvin Cartagena, Christian Martínez, Darwin Cerén; Nathan Ordaz y Nelson Bonilla. DT: David Dóniga Lara.

El partido se podrá seguir en vivo en la Argentina y todo el mundo a través de la pantalla de TyC Sports:

  • Canales 22 (SD) y 101 (HD) de Flow
  • Canales 629 (SD) y 1629 (HD) de DirecTV
  • Canales 106 (SD) y 1016 (HD) de Telecentro