Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Así será el operativo de seguridad en Semana Santa en San Juan

El operativo contempla una serie de medidas preventivas y acciones de seguridad que serán implementadas en varios frentes.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, a través de la Policía de San juan llevará a cabo un operativo especial de prevención durante Semana Santa, con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y visitantes durante esta importante época del año.

 

El operativo contempla una serie de medidas preventivas y acciones de seguridad que serán implementadas en varios frentes.

Habrá un gran despliegue policial, compuesto por "Operativos Barriales" en distintos departamentos, con 1.200 efectivos policiales por día, brindando así, mayor presencia policial en las calles para prevenir cualquier tipo de delito.

Por otro lado, el total de 2.000 policías por día, durante todo el fin de semana largo, distribuidos en:

 

-Paraje Difunta Correa, donde cada año se congregan miles de visitantes y peregrinos. Se elaboró un plan específico de cobertura y asistencia a lo largo de Ruta 20 y Ruta 141. Vale destacar que, en el ingreso al paraje, se hará requisa a las personas y vehículos, para evitar el consumo de alcohol en aquella zona.

 

-Sierras Azules, en el departamento Zonda, día sábado 30, durante la tarde y noche.

 

-En Valle Fértil, día miércoles 27 y sábado 30, por los festejos del Aniversario de ese departamento.

 

-Zonas alejadas, como Jáchal, Calingasta, Iglesia, donde es mayormente es elegido para el descanso.

 

En estos lugares, cada efectivo estará realizando recorridas de prevención y seguridad como así también, controles de alcoholemia en las principales vías de acceso a zonas turísticas, con el objetivo de evitar siniestros viales y concienciar sobre la importancia de una conducción responsable.

 

A cargo de este operativo se encuentra la Dirección Operaciones Policiales D-3, la Dirección de Inspección y Logística D-4, Dirección Coordinación Judicial D-5, Dirección de Coordinación, Planificación y Control de la Seguridad Vial D-7, Dirección de Telecomunicaciones y Emergencias Policiales D-8 CISEM, Dirección Bomberos D-9, División Policía rural y Departamento Drogas Ilegales de la Policía de San Juan; como así también prestará colaboración Dirección de Protección Civil.

 

Estos operativos forman parte de la política de estado promovida por el gobernador Marcelo Orrego, mediante el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público Gustavo Sánchez, asimismo, por la subsecretaria de Seguridad Sandra Chamorro.