Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Detectan el primer caso de rabia animal en San Juan

Ante esta situación, se emitió un llamado a la población para tomar precauciones y reportar cualquier hallazgo de murciélagos inmóviles o sin reacción.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El primer caso de rabia animal en San Juan ha sido reportado por la División Epidemiología, perteneciente al Departamento de Medicina Sanitaria de la provincia. Según las autoridades sanitarias, este hallazgo representa un importante llamado de atención para la comunidad sobre la importancia de tomar medidas preventivas.

De acuerdo con el comunicado emitido por la División Epidemiología, se insta a la población a abstenerse de tocar cualquier murciélago que encuentren inmóvil o sin reacción. En su lugar, se recomienda cubrirlo con un trapo o bolsa y comunicarse de inmediato con la Sección de Zoonosis, perteneciente a la misma división, de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 13:00 hs, al teléfono 4305516, del Ministerio de Salud.

La rabia es una enfermedad viral transmitida principalmente a través de la saliva de animales infectados, como los murciélagos. Si bien es poco frecuente en humanos, puede ser fatal si no se trata a tiempo. Por lo tanto, es fundamental que la población esté alerta y tome las precauciones necesarias para evitar el contacto con animales potencialmente portadores del virus.

Ante este primer caso de rabia animal en San Juan, las autoridades sanitarias han reforzado las medidas de vigilancia y prevención, con el objetivo de proteger la salud de la población y prevenir la propagación de la enfermedad. Se hace un llamado a la colaboración ciudadana para denunciar cualquier situación sospechosa y tomar las medidas necesarias para evitar riesgos para la salud pública.