Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Detuvieron a empleados municipales por robos: ambos tenían antecedentes

Dos empleados municipales fueron detenidos por presuntamente cometer robos en moto, siendo imputados por robo simple. Este miércoles, les fue dictada prisión preventiva por 3 meses mientras avanza la investigación, en el Penal de Chimbas.

 
Imagen ilustrativa
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Fiscal Cristian Gerarduzzi y su ayudante, Leonardo Arancibia, de la UFI Delitos contra la Propiedad, están a cargo de la investigación de dos empleados municipales acusados de salir a robar en moto. Alan Gabriel Olivera (25) y Mario Nicolás Vedia (26), empleados de Capital y Santa Lucía respectivamente, fueron detenidos luego de un raid delictivo, siendo imputados por robo simple. El hecho ocurrió el pasado lunes durante la siesta, cuando Olivera y Vedia, presuntamente actuando como motochorros, arrebataron las mochilas a dos mujeres en la zona de Concepción, Capital. En ambos casos, uno de los sospechosos descendió de la motocicleta y sustrajo las pertenencias de las víctimas, para luego emprender la huida en el vehículo conducido por el otro cómplice.

Los sujetos fueron arrestados ese mismo día al ser avistados mientras transitaban por las calles de Capital. Durante la detención, se les incautó la motocicleta y los cascos utilizados en los robos, así como también un celular y un cargador que fueron reconocidos por las víctimas.

En la audiencia realizada este miércoles en Tribunales, la Fiscalía formalmente imputó a los acusados. La jueza de Garantías dispuso un plazo de 6 meses para la investigación y dictó prisión preventiva por 3 meses para ambos, a cumplirse en el Servicio Penitenciario Provincial.

Olivera y Vedia, con antecedentes de condenas previas por robo agravado, quedaron sujetos a prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación.