Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Más golpes al bolsillo: en abril volverán a aumentar las naftas

Se debe a la actualización de impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) implementada por el gobierno de Javier Milei. El incremento será del 4,5% y se verá reflejado en los surtidores de todo el país.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

A partir del 1 de abril volverán a aumentar las naftas debido a la actualización de impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) implementada por el gobierno de Javier Milei. El incremento que será del 4,5%, se verá reflejado en los surtidores de todo el país.

Desde diciembre que los combustibles registran un aumento mensual. Si bien esta actualización podría ser retenidas por las petroleras, sin embargo, lo terminan trasladando sobre los usuarios, ya que las ventas de combustibles vienen cayendo entre un 10% y 20%.

Esta suba será la cuarta en el año, y acumulará al menos un 50% en la nafta súper en los primeros 95 días del 2024.

Nuevo aumento de la nafta en abril de 2024: ¿cuánto costará el litro de nafta?

Actualmente, en la Ciudad de Buenos Aires el litro de nafta súper cuesta $800, la nafta Premium sale $987, $ 843 el gasoil grado 2 y $1.073 gasoil grado 3.

Por lo tanto, con el nuevo incremento del 4,5% el nuevo precio de la nafta súper será de $868, mientras que la nafta Premium costará $1031, según estimaciones del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF).