Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

Finde XXL: la ocupación hotelera en San Juan llegó al 85%

El feriado largo que comenzó ayer, Jueves Santo, y se prolongará hasta el 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, ha generado un fuerte impulso para el turismo en San Juan. A continuación, te presentamos el índice de ocupación hotelera.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante el fin de semana extendido de Semana Santa, que se prolongará hasta el 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, la ocupación hotelera en San Juan alcanzó el 85%.

La cifra marca un notable impulso para el sector, que había experimentado dificultades previas, y confirma la percepción de que el turismo interno está en aumento. Los operadores turísticos señalan que aquellos que antes viajaban a provincias vecinas ahora prefieren destinos más remotos, como Calingasta, Iglesia y Valle Fértil. Además, se observa una tendencia a realizar viajes de un día a lugares como Ullum y Zonda para disfrutar de descansos económicos.

Desde este Jueves Santo, la Terminal de Ómnibus ha mostrado una afluencia notable de personas, y hoy se ha confirmado que la ocupación hotelera en la provincia ha alcanzado el 85%.

En Valle Fértil, el intendente de la comuna aseguró que la demanda de alojamiento había llegado al 100%.