Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

Los sanjuaninos asistieron al santuario de la Difunta Correa para renovar su fe en el feriado largo

Una gran cantidad de devotos se congregaron en el paraje ubicado en Vallecito y disfrutaron de diversas actividades.   

COMPARTÍ ESTA NOTA

La comunidad sanjuanina comenzó a llegar desde la noche del jueves y otros con los primeros rayos de esta mañana, pero todos acudieron para cumplir alguna promesa o seguir la tradición de visitar la Difunta Correa durante la Semana Santa, especialmente en este Viernes Santo, día en el que se conmemora la crucifixión y muerte de Jesucristo.

Numerosas familias se desplazaron hasta el paraje con el propósito de expresar agradecimiento, formular peticiones y también para disfrutar del fin de semana. Aunque en comparación con años anteriores la ruta de peregrinación no estaba tan concurrida, en el Santuario y sus alrededores se congregaba una significativa cantidad de fieles, algunos de ellos instalados en carpas.

Con temperaturas agradables durante las primeras horas de la mañana, las personas formaron una fila que se extendía por toda la escalinata y rodeaba la zona de velas para llegar al lugar donde se encuentra la imagen de la Difuntita Correa con su bebé.

Las actividades en la Difunta Correa

El Viernes Santo ofrecerá un espacio en la plaza del Promesante para compartir "Historias de Fe", donde se presentarán testimonios, expresiones de gratitud y relatos relacionados con Deolinda Correa.

Como parte de la propuesta para el día 30, se proyectará la película "Historia de Deolinda" en la plaza Laspiur, a partir de las 20 horas.

Otra opción en el paraje es el recorrido por el Sendero "Los Miradores", que permite conocer la flora, fauna y geología de la zona, seguido de una experiencia astronómica.