Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

Ataque de Israel en Siria dejó al menos 38 muertos

La fuerza aérea israelí desplegó una ofensiva sobre la ciudad de Alepo. Entre las víctimas habría cinco miembros de Hezbolá  

COMPARTÍ ESTA NOTA

La tensión continúa en aumento en Medio Oriente, en las últimas horas un ataque de Israel en Siria dejó al menos 38 muertos. La fuerza aérea israelí desplegó una ofensiva sobre la ciudad de Alepo. Entre las víctimas habría cinco miembros de Hezbolá.

Según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, el ataque ocurrió cerca de un depósito de armas de la organización militante libanesa,ubicado en Jibreen, en el sur de Alepo, cerca del aeropuerto internacional. Hasta el momento, lo que se sabe es que el ataque fue aéreo con aviones no tripulados durante la madrugada del viernes.

"Misiles de defensa aérea del régimen han sido lanzados para intentar enfrentar a los misiles israelíes y frustrar el ataque. Ambulancias y cuerpos de Bomberos se han desplazado en medio de un estricto cordón de seguridad hasta el lugar de los ataques para transportar a los heridos y apagar los incendios originados, sin que se hayan registrado víctimas en el Aeropuerto Internacional de Alepo", informaron desde el observatorio.

Este tipo de ataque contra ciertos objetivos en Siria se registra en la región desde 2011, cuando inició la guerra civil con Israel, pero con el inicio de la guerra con Gaza se incrementaron