Lunes 29.04.2024
Actualizado hace 10min.

Exalumnos de la escuela Boero armaron una cadena solidaria para ayudar a la institución

La idea es juntar herramientas, materiales y elementos de dibujo técnico, sean usados o nuevos los cuales se pondrán en condiciones y serán entregados a la escuela.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La prestigiosa escuela de formación técnica, EPET Nº 1 Ingeniero Rogelio Boero, se encuentra en una delicada situación. Ante esto, un grupo de ex alumnos del establecimiento comenzaron una cadena para poder recaudar materiales, con el fin de ayudar a la escuela. Por ello, Dame Noticias dialogó con Gustavo Loyola, uno de los responsables de la colecta.

"La relación que me une a la escuela es haber cursado en ella, soy exalumno, mi padre y mi hermano también asistieron y dos amigos que somos quienes nos pusimos al frente de todo esto", comenzó diciendo.

"Esto surgió hace mucho tiempo, con mi hermano Daniel Loyola, pero no encontrábamos la forma y en estos últimos meses decidimos tomar acción y hacerlo, informalmente y en silencio, ahí se fueron sumando amigos como Fabricio Bruno y Leonardo Méndez ya que nuestra idea es solo sumar y ayudar, no buscamos reconocimiento o polémica, no pertenecemos a ningún partido ni movimiento, solo gente de la escuela que quiere ayudar a la gente que hoy está cursando y serán los futuros técnicos", expresó.

"Nos pusimos en contacto con dierctivos y algunos alumnos de la escuela, nos recibieron de la mejor manera y estamos actualmente en contacto para ir viendo las necesidades y que también nos ayuden a darle forma a esta iniciativa. La idea es juntar herramientas, materiales y elementosde dibujo técnico, ya sea que esten usados o nuevos, nosotros los pondremos en condiciones", comentó Gustavo.

A la hora de hablar sobre si hay una fecha límite para recibir donaciones nos dijo lo siguiente, "hoy por hoy no tenemos una fecha estimada, pero si estamos pensando en sostener esta ayuda o compromiso durante el tiempo, es algo que tenemos que seguir dándole forma para que realmente sea efectivo".

"Detrás, hay muchos exalumnos de todas las especialidades y de muchas edades diferentes, con mucho sentido de pertenencia, a los cuales les agradezco por la predisposición y las ganas de ayudar", dijo el exalumno.

"Todo aquel que quiera colaborar se puede contactar con nosotros, si es por mensaje de whatsApp mucho mejor ya que a veces nuestras ocupaciones no nos permiten responder rápidamente los llamados", cerrò.

  • Gustavo Loyola: 2645852849
  • Daniel Loyola: 2646249057
  • Fabricio Bruno: 2644509775
  • Leonardo Méndez: 2645117773