Lunes 29.04.2024
Actualizado hace 10min.

Una joven Argentina falleció en México producto de un choque

Su familia pide ayuda económica para trasladar su cuerpo al país.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una argentina de 27 años murió en las últimas horas en las afueras de la ciudad de Cancún, en México, tras protagonizar un trágico accidente vial en el que chocó su auto contra un colectivo. El impacto ocurrió durante una peligrosa curva mientras la mujer se dirigía a Playa del Carmen.

La víctima fue identificada como Betiana Sánchez, quien era oriunda de la provincia de Córdoba y se encontraba instalada desde hace varios meses en la zona de Yucatán. Allí trabajaba en una empresa de alquiler de autos, conocidas en el exterior como “Rent a Car”. Y fue durante una de sus tareas laborales que ocurrió el siniestro en el que perdió su vida.

El impacto ocurrió en el cruce de las avenidas Chac Mool y Huayacán cuando la cordobesa se encontraba viajando rumbo a la ciudad de Playa del Carmen a fin de hacer la entrega de uno de los vehículos de la compañía. Se trataba de un BMW de color negro, el cual llevaba manejando varios kilómetros.

Fue cerca de las 15 horas de Argentina que Betiana perdió el control de su vehículo. Lo hizo en medio de una curva, la cual es conocida por los habitantes de la zona como una de las más peligrosas debido a lo cerrada que es.

“No pudo dominar el vehículo y la chocó un colectivo”, relató Graciela Sánchez, la tía de la víctima, en diálogo con medios cordobeses. El transporte en cuestión pertenecía a la empresa Del Valle, según indicaron.

El impacto fue tal que provocó que la mujer quedara aplastada entre ambos rodados, provocándole lesiones fatales. Varios equipos de emergencia arribaron rápidamente al lugar, rescataron a Betiana y la trasladaron de urgencia a un hospital de la zona. Sin embargo, no sobrevivió a sus heridas y terminó falleciendo. ”No pudo salir, los bomberos le hicieron RCP, tuvo tres paros en el hospital y el miércoles falleció, con 27 años”, agregó su tía.