Lunes 29.04.2024
Actualizado hace 10min.

A 40 días del accidente, así está el estado de salud de Roly Serrano

El Instituto Médico de Alta Complejidad emitió un comunicado sobre la salud del artista.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El mundo del espectáculo sigue preocupado por la salud del reconocido actor, Roly Serrano, quien se encuentra internado y en recuperación, tras un accidente de tránsito que protagonizó el pasado 3 de marzo, mientras retornaba a Buenos Aires después de una actuación en la provincia de Córdoba.

El paciente continúa internado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Se encuentra estable hemodinámicamente en regular estado general, con asistencia respiratoria mecánica por cuadro de insuficiencia respiratoria, actualmente conectado en forma intermitente al respirador por destete dificultoso”, afirmaron desde la dirección médica de la institución.

Además, indicaron que tuvo ciertas complicaciones. “Está en tratamiento por evento febril con esquema antibiótico empírico de amplio espectro por infección asociada a los cuidados de la salud. Continúa con pronóstico reservado”, remarcaron.

Hace aproximadamente un mes, los médicos le realizaron con éxito una traqueotomía, el primer paso para que Serrano pueda empezar a respirar por sus propios medios y que posibilitó que le retiraran la sedación. Y a las mejoras físicas se les sumaron las emocionales, en el reconocimiento a sus seres queridos que lo acompañan en esta batalla día a día.

En ese momento, su representante y amigo personal, Jorge Alberto Gómez, se mostró esperanzado en su recuperación. “Está saliendo adelante, su estado está bastante bien”, expresó a Teleshow en aquel momento. “Se le empezó a hacer el ‘destete’ y eso lo va cansando. En días, si todo va bien, empezará con rehabilitación con determinados ejercicios de la voz y físico leves”, detalló.