Lunes 29.04.2024
Actualizado hace 10min.

Estudiantes venció 1-0 a Boca y lo sacó de la zona de clasificación a los cuartos de la Copa de la Liga

El Pincha ganó con gol de Javier Correa. En el Xeneize expulsaron a Lautaro Blanco.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Estudiantes venció por 1 a 0 a Boca como local, en el marco del partido suspendido por la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional, quedó como escolta e ingresó a la zona de clasificación a los cuartos de final.

Javier Correa fue el autor del único gol que le dio el triunfo a los de Eduardo Domínguez. Con este resultado, Estudiantes escaló a la segunda posición con 24 puntos y quedó a cinco del líder Godoy Cruz. Por el lado de Boca, afuera de los playoffs, quedó quinto con 22 puntos.

En el arranque del primer tiempo, Boca reclamó una supuesta falta dentro del área, entre Enzo Pérez y Gastón Benedetti cortando a Ezequiel Fernández, pero el juez Fernando Echenique dejó seguir.

Los minutos pasaron y el encuentro sin muchas emociones, donde ambos equipos evitaron tomar riesgos y se prestaron la pelota. A los 24 minutos, Estudiantes avisó con un fuerte remate de Fernando Zuqui pero que Chiquito Romero controló sin problemas. Antes del descanso, Marcos Rojo y Zuqui tuvieron un encontronazo y generaron discusiones en el final.

La historia cambió en el complemento, Boca salió a presionar al local y llegó con Kevin Zenón mandó un centro rasante contra el área que no pudo conectar Edinson Cavani.

Eduardo Domínguez aprovechó para mover algunas piezas y le renovó el aire a su equipo, a los 21 minutos, Pablo Piatti mandó un centro desde un córner izquierdo y Javier Correa selló el 1-0 de cabeza en una jugada que incluyó una grave perlita de Chiquito Romero.