Martes 30.04.2024
Actualizado hace 10min.

Milei canceló su viaje a Dinamarca por el ataque de Irán a Israel

El presidente tomó esa decisión hace instantes y regresa mañana a Buenos Aires. Ordenó que se crearan dos comités de crisis vinculados a la seguridad nacional y la situación global, que manejaran los ministros Petri y Mondino

COMPARTÍ ESTA NOTA

Javier Milei suspendió hace instantes su viaje a Copenhague por el comienzo de la guerra de Irán contra Israel. El presidente decidió regresar mañana a Buenos Aires ante la posibilidad de sufrir un ataque terrorista en Europa como consecuencia de su apoyo irrestricto a Israel y su alianza estratégica con Estados Unidos.

El jefe de Estado y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, analizaron la situación en Medio Oriente y la posición del Gobierno frente al terrorismo internacional financiado por Teherán, y resolvieron cancelar la visita formal a Dinamarca.

“Se ponía al Presidente en una posición de extrema debilidad, y por eso vuelve a Buenos Aires”, aseguró a Infobae un importante miembro de la comitiva oficial.

En estos momentos, Milei se encuentra reunido con la secretaria General de la Presidencia, y solicitó dos llamadas urgentes a Israel. El jefe de Estado desea transmitir su solidaridad y su apoyo político al primer ministro israelí Bibi Netanyahu y al presidente de Israel, Isaac Herzog.

Asimismo, el presidente decidió crear dos comité de crisis para monitorear la guerra ilegal que desató Irán contra Israel. Milei instruyó a la canciller Diana Mondino para que tome contacto con sus pares de Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia e Israel con la finalidad de coordinar acciones comunes y cruzar información de inteligencia que es clave para definir las próximas acciones de la Casa Rosada.

Y el otro comité de crisis se vincula a las Fuerzas Armadas y de Seguridad. El jefe de Estado conoce qué hizo Irán a través de Hezbollah contra la embajada de Israel y la AMIA, y no quiere que Argentina sufra un tercer ataque terrorista.

Milei viaja mañana a Buenos Aires, y ordenó que los dos comités ya estén funcionando cuando aterrice en Ezeiza.

Noticia en desarrollo