Lunes 29.04.2024
Actualizado hace 10min.

Milei suspende su gira internacional tras el ataque de Irán a Israel: creará un comité de crisis

El mandatario argentino fue recibido por el magnate Elon Musk. El próximo destino era Dinamarca, sin embargo, el mandatario tuvo que cancelar el viaje por la escalada bélica en Medio Oriente.

COMPARTÍ ESTA NOTA

 El presidente Javier Milei cerró su visita a los Estados Unidos con un breve encuentro con el multimillonario Elon Musk y luego, tenía planeado completar su gira internacional dirigiéndose a Dinamarca, donde participaría de la firma de la compra de 24 aviones de guerra por unos 300 millones de dólares.

Sin embargo, este sábado, tras conocerse la noticia de que Irán lanzó un ataque con drones a Israel, el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció a través de su cuenta de X (ex Twitter), que Javier Milei volverá a la Argentina.

“Por cuestiones de agenda, el Presidente Javier Milei regresará a la República Argentina y no podrá completar su viaje a Dinamarca. Este domingo por la mañana abordará su vuelo de regreso al país”, aseguró.

“La delegación argentina firmará el próximo martes en Copenhague el acuerdo para la adquisición de los aviones de caza F-16″, agregó.

La decisión de reprogramar la vuelta tiene que ver “estrictamente con la situación en Israel, para no exponer al Presidente”. Además, señalaron que Milei estaba realmente “entusiasmado” con la compra de aviones y la chance de subirse a uno de ellos. Pero el panorama internacional obligó a cambiar la agenda para preservar la seguridad del mandatario, su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

Hasta el momento, lo único definido es que se establece el Comité de Crisis para monitorear la situación con Cancillería, Defensa, Seguridad, Inteligencia. Este domingo a las 20 en Casa Rosada se activa, según informaron desde Presidencia.