Lunes 29.04.2024
Actualizado hace 10min.

"Cantina Elefante Wines", el rincón gastronómico que celebra la esencia sanjuanina

La propuesta gastronómica que potencia los productos locales.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Cantina Elefante wines es una nueva propuesta gastronómica que busca combinar el excepcional vino de la bodega Elefante Wines, con un original menú que celebra la esencia sanjuanina. Por ello, Dame Noticias dialogó con Felipe Azcona, fundador de este emprendimiento.

"Junto con mi pareja Juliana Rauek realizamos vinos artesanales “Elefante Wine” desde el año 2013. Pero nuestra visión siempre estuvo relacionada con la gastronomía, por ello en el 2020 compramos una bodega que llevaba 20 años abandonada en Santa Lucía, demolimos unas piletas y ahí mismo armamos el salón. Sofía Porolli y Ernesto Nielson quienes son amigos y socios nuestros, se encargaron de toda la parte de logística del lugar", comentó Felipe. 

"Cuatro años más tarde abrimos “La Cantina Elefante Wines”, presentamos una propuesta simple, “kilómetro 0” como le decimos nosotros, es decir que todos los productos que van a encontrar en nuestro lugar son autóctonos como pasas de uva, aceitunas, choclo, espinaca, morrón, etc", expresó.

En cuanto al menú, ofrecen:

Entrada: 

  • Cazuela de humita.
  • Tabla de quesos regionales.
  • Tabla de vegetales y quesos.

Platos Principales: 

  • Sándwich de carne desmechada en salta, cebolla morada, espinaca en pan de campo.
  • Sándwich de bondiola de cerdo con peras asadas, morrón y aderezo de mostaza en pan de campo.
  • Tostón con espinaca, hummus, vegetales asados y hongos.

Postre: 

  • Dulce de alcayota con crema de limón y nuez.

"Buscamos potenciar lo nuestro, con una propuesta un poco más sencilla donde puedas disfrutar de una copa de vino con un rico sándwich. Queremos que la gente conozca un lugar el cual sientan que pueden volver el día que quieran", cerró.

Actualmente la cantina abre sus puertas los dias viernes y sábados en la noche, para reservas al 2645260917. Los invitamos a seguirlos en instagram @lacantinaelefantewines