Lunes 29.04.2024
Actualizado hace 10min.

Gremios docentes confirmaron el paro y movilización para este jueves

El paro será durante 24 horas y está previsto que adhieran los docentes tanto de gestión estatal como gestión privada.

 
Cortesia Diario Huarpe
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este martes 16 de abril y mediante una conferencia de prensa, los gremios docentes UDAP, UDA Y AMET, anunciaron que el próximo jueves 18 de abril realizarán un paro y movilización tras la falta de acuerdo en la paritaria que se desarrolló el lunes.

“Siempre hemos pregonado la unidad y esto es histórico. El objetivo siempre fue el mismo, que es la defensa de la docencia sanjuanina. Si era poco el porcentaje íbamos a ir a paro y movilización. Estaba previsto para hoy, pero dijimos esto de la unidad y acordamos", expresó Patricia Quiroga, secretaria general de UDAP.

"Acabo de llegar de reunión con los delegados y se ha decidido hacer paro y movilización, con concentración en el Ministerio de Educación porque el salario docente está totalmente deprimido en comparación a otros salarios", sentenció Daniel Quiroga, secretario geenral de AMET.

En cuanto, a los dichos sobre el descuento del día no trabajado, Silvia Fuentes, Ministra de Educación dijo, "Es el derecho que tiene la patronal, el de descontarnos el día, como es nuestro derecho realizar una movilización".