Lunes 29.04.2024
Actualizado hace 10min.

La Municipalidad de Rawson intensifica los operativos contra el Dengue

Estos operativos incluyen actividades como el descacharreo, la desinsectación, la limpieza de acequias, el control de vectores y una campaña de concientización y prevención.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Ciudad de Rawson intensifica sus esfuerzos en la lucha contra el Dengue mediante una serie de operativos desarrollados en distintos puntos del departamento. Desde la Secretaría de Obras y Servicios, a través de la Dirección de Ambiente y Espacios Verdes, se ha desplegado una campaña integral que abarca diversas acciones preventivas.

Estos operativos incluyen actividades como el descacharreo, la desinsectación, la limpieza de acequias, el control de vectores y una campaña de concientización y prevención. Se ha priorizado especialmente la educación y la sensibilización de la población, llevando equipos especializados que visitan casa por casa para informar a los residentes sobre las medidas necesarias para prevenir la propagación del Dengue.

El intendente de Rawson, Carlos Munisaga, subrayó la importancia de la participación activa de la comunidad en esta lucha. En sus recorridos y visitas a los vecinos, Munisaga expresó: "Tenemos el problema del Dengue que nos está afectando a todos, a toda nuestra comunidad, y por eso tenemos que estar muy presentes y poner el cuerpo para la prevención". 

Haciendo hincapié en la necesidad de concientización, el jefe comunal instó a los vecinos a tomar medidas preventivas en sus propios hogares, evitando la acumulación de agua en recipientes diversos que puedan servir como criaderos de mosquitos.

Esta semana se han ejecutado operativos de descacharreo y desinsectación en Villa Hipódromo y Villa Los Paraísos, mientras que en los próximos días se realicen tareas en B° CGT, el miércoles, B° Teniente Silva, el jueves, y Villa Krause, el viernes. Estas acciones tienen como objetivo la eliminación de potenciales criaderos de mosquitos transmisores del Dengue, como también la promoción de una cultura de prevención entre los vecinos.