Martes 30.04.2024
Actualizado hace 10min.

Condenaron a un hombre que abusaba de su sobrina y le decia que todo era un juego

No irá preso.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este martes 16 de abril, un sujeto fue condenado a 1 un año de prisión condicional (no irá a la cárcel) por abusar de una sobrina menor de edad. El año pasado, la nena, que ahora tiene 12 años, se animó a contar lo sucedido a su papá.

Según fuentes policiales, el tío abuelo de la niña, abusó de ella cuando la menor tenía entre 5 y 6 años (hoy tiene 12 años de edad). Los abusos se dieron en reiteradas ocasiones cuando el sujeto visitaba la casa de la niña. Ademas, detallaron que  llevaba a la niña al fondo de su su casa y allí le tocaba su vagina por arriba y debajo de la ropa, diciéndole que esto era un juego del que nadie tenía que saber.

Luego de un tiempo, la niña pudo contarle lo sucedido a su padre, quien se comunicó con la madre de la menor y ésta procedió a radicar la denuncia ante la Ufi Anivi. El hombre fue hallado culpable y penalmente responsable del delito de abuso sexual simple.

Ademas se le impuso al condenado el término de dos años la prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto y actos turbatorios respecto a la víctima y sus padres bajo apercibimiento de incumplimiento de una orden judicial.