Miércoles 27.11.2024
Actualizado hace 10min.

Una sanjuanina fue estafada y perdió $4.200.000 por realizar una gestión bancaria

Personal de la UFI Delitos Informáticos se hizo cargo del hecho.

 
Imagen Ilustrativa
COMPARTÍ ESTA NOTA

Se realizó en la comisaría 13° de Rivadavia, una denuncia por parte de una mujer la cual perdió $4.200.000 de su caja de ahorro, tras haber ingresado una clave Token en una página fraudulenta de un banco y desde ahí le robaron todo su dinero.

La mujer en cuestion se llama, Analía Páez, de 53 años, quien hizo la denuncia el pasado jueves 11 de julio por la mañana. Dijo que, ese mismo jueves se hizo presente en el Banco ICBC y generó la clave Token, para luego ingresar a una página de dicha entidad bancaria que resultó ser trucha

Luego ingresó la clave que acababa de generar y desde el banco se comunicaron con ella para preguntarle si había realizado una transferencia de $4.200.000 de su caja de ahorro a lo que ella respondió de manera negativa y se descubrió la estafa.

La transacción se habría realizado a un banco de la provincia de Río Negro según la información del banco, el cual no habría podido detectar la maniobra ilícita a tiempo.

Personal de la UFI Delitos Informáticos se hizo cargo del hecho, desde donde se impartieron directivas de la doctora Milena Berbari formalizando la denuncia.