Sabado 07.09.2024
Actualizado hace 10min.

La decisión de la FIFA con la Selección argentina tras el escándalo por la canción contra Francia

Lo sucedido también llevó al Chelsea a abrirle un expediente disciplinario a Enzo Fernández, que hizo el vivo de Instagram donde se vio a algunos jugadores cantando.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La FIFA anunció este miércoles que abrirá una investigación por el canto racista de los jugadores de la Selección Argentina contra Francia durante los festejos en el micro del plantel de la Albiceleste tras el triunfo ante Colombia en la final de la Copa América2024. El caso también llevó al Chelsea a crearle un expediente a Enzo Fernández, quien hizo el vivo de Instagram en su cuenta personal.

 

”La FIFA ha tenido conocimiento de un video que circula en redes sociales, y el incidente está siendo objeto de una investigación”, expresaron en un comunicado del ente rector del fútbol mundial, según la agencia AFP..

Por otra parte, aseguraron: “La FIFA condena con firmeza toda forma de discriminación, venga de donde venga, incluidos los jugadores, los hinchas y los responsables”.

El reclamo de la Federación de Francia ante la FIFA por los cantos racistas de algunos jugadores de la Selección argentina

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) presentó un reclamo ante la FIFA por el video de los jugadores de la Selección argentina entonando un cántico racista hacia los futbolistas del equipo francés en medio de los festejos por la obtención de la Copa América 2024.

“El presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Philippe Diallo, condena en los términos más enérgicos los inaceptables comentarios racistas y discriminatorios realizados contra los jugadores de la selección francesa en el contexto de un cántico cantado por jugadores y aficionados de la selección argentina tras su victoria en la Copa América y retransmitido en un video en las redes sociales”, sostiene el comunicado oficial publicado por la FFF en la tarde del martes.

En ese sentido, anunciaron: “Ante la gravedad de estos comentarios impactantes, contrarios a los valores del deporte y los derechos humanos, el presidente de la FFF decidió desafiar directamente a su par argentino y a la FIFA, y presentar una denuncia judicial por comentarios insultantes de carácter racial y discriminatorio”.