Viernes 18.10.2024
Actualizado hace 10min.

Hallaron muerto en su celda a uno de los asesinos del Luthier Scalzotto

Se trata de Marcelo Sosa, quien había sido condenado a perpetua.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Gran revuelo en las últimas horas en el interior del Servicio Penitenciario Provincial por el hallazgo sin vida del reo Marcelo ‘Chelo’ Sosa, quien cumplía una condena a perpetua por el resonante homicidio del luthier Juan Carlos Scalzotto (67), hecho ocurrido en febrero de 2018 y que tomó una fuerte repercusión pública no solo por tratarse de una persona reconocida en el mundo de la música, sino por las características del crimen.

A la espera de las conclusiones de investigación, todo apunta a que Sosa se quitó la vida y poco pudieron hacer sus compañeros de pabellón y autoridades por salvarle la vida. Incluso le llegaron a hacer RCP, pero luego al momento que llegaron los médicos comprobaron que ya no tenía signos vitales.

La causa recayó en la UFI Delitos Especiales, tomando el caso el fiscal Francisco Micheltorena de UFI Delitos Especiales solicitó varios allanamientos, cerca de unos 20, en las celdas de ese pabellón. Según informaron, no hallaron nada raro o que estaría involucrado en este hecho.

Por el crimen del luthier fue condenado, además de Sosa, Juan Manuel ‘Porteño’ Menéndez, a quienes les imputaron los delitos de homicidio doblemente agravado por alevosía y criminis causa, que les valió la pena de perpetua.

 

FUENTE: DIARIO DE CUYO