Sabado 23.11.2024
Actualizado hace 10min.

Se solicitó ampliar la investigación por la presunta estafa a la OSP

Fiscalía pidió una prórroga de 180 días para investigar con mayor información la presunta estafa por parte de Garder hacia la Obra Social Provincia.

 
diario huarpe
COMPARTÍ ESTA NOTA

La empresa Garder se encuentra en investigación policial luego de la supuesta estafa ofreciendo servicios a la Obra Social Provincia -(OSP) que no se cumplían. Se llevó a cabo una audiencia con la presencia de las nueve personas sospechosas en la causa, donde Fiscalía pidió ampliar el tiempo de la Investigación Penal Preparatoria (IPP). 

Sin embargo, el juez de Garantías Diego Manuel Sanz, dictó un cuarto intermedio para dar a conocer su resolución el próximo miércoles a mediodía.

Durante la audiencia, el coordinador de la UFI Delitos Especiales, Iván Grassi, solicitó que se extienda a 6 meses, para que se pueda seguir investigando, debido a que el caso es muy engorroso, Estas pruebas son fundamentales para que el MPF pueda respaldar o descartar las acusaciones determinadas.

Se esperaba que sea una audiencia sencilla, pero la misma se terminó complicando por pedido de las peticiones de dos abogados que defienden a tres de los imputados. Se trata de los abogados Juan Javier Cámpora, quien representa a Marilina de la Fuente y Eduardo Guzmán, y Aníbal Rojas, quien defiende a Mauricio Mesías, pidiendo que ambas defensas se opusieron a lo solicitado por Grassi y pidieron que sus clientes sean sobreseídos. En tanto, el resto de los abogados que representan a los demás imputados, Fernando Castro, Diego Molina, Guillermo Heredia, Milenko García y María Sánchez Salmuni, no se opusieron a lo que determinó fiscalía.