Domingo 23.02.2025
Actualizado hace 10min.

La mujer que prostituyó a su sobrina recibió prisión domiciliaria por su embrazo

Otorgó el beneficio la jueza Lidia Ruth Reverendo a la mujer que había sido condenada a 14 años de prisión por prostituir a su sobrina.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de meses de insistir, la defensa de V.G.A. (se resguarda nombre por integridad física y psicológica), la mujer que fue  condenada por prostituir a su sobrina, logró que la jueza de Ejecución Penal, Lidia Ruth Reverendo, le concediera la prisión domiciliaria. Pero ocurrió un suceso inesperado justo antes de la audiencia decisiva: la sentenciada rompió bolsa y tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Doctor Guillermo Rawson, donde dio a luz.

V.G.A, no pudo estar presente en la audiencia debido al parto, fue internada en el hospital de Capital. Una vez dada de alta, será trasladada al domicilio de su suegra, donde deberá cumplir su condena de 14 años junto a su bebé.

Fuentes judiciales informaron que el Jefe de Sanidad del Servicio Penitenciario Provincia, ya había advertido esta situación  a la Jueza y que no era saludable  para la mujer y su recien nacido, por ello se tomó esta decisión citando tratados internacionales que prohíben la privación de libertad de un recién nacido por la situación de su madre. 

La juzgada, desde que quedó embarazada pidió prisión domiciliaria, su abogada, Carla Manini, interpuso varios recursos, incluyendo un hábeas corpus, para lograr su traslado a un domicilio particular.

Finalmente, será monitoreada con una tobillera electrónica en su nuevo lugar de residencia, al igual que Fido Galván (dirigente condenado también), quien recibió el mismo beneficio a principios de 2024 por razones de salud de su padre, único familiar directo a cargo.