Domingo 03.11.2024
Actualizado hace 10min.

Impactante testimonio de Fernanda Sánchez en el caso de violencia de género contra Mario Parisí

La víctima reveló detalles que podrían poner contra las cuerdas al acusado en otros ámbitos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La declaración de Fernanda Sánchez, víctima de violencia de género en el juicio contra Mario Parisí, causó un fuerte impacto. Su relato, que alguna vez fue público, volvió a escucharse en la sala, esta vez con mayor crudeza. No solo describió los supuestos golpes y amenazas por parte de Parisí, sino que también detalló la humillación y degradación a las que habría sido sometida.

Sánchez, con evidente repulsión, narró que Parisí la escupió en dos ocasiones durante los episodios de violencia, además de maltratarla verbalmente con insultos como "p..." y otras ofensas denigrantes.

Mario Parisí, siguiendo el testimonio de su expareja a través de un monitor y con la mirada baja, prestaba atención mientras Fernanda solicitaba que él no estuviera presente en la sala durante su declaración.

El momento fue tenso y agotador para Sánchez, quien tuvo que dividir su testimonio en dos etapas. Primero expuso su relato y, tras un breve receso, respondió a las preguntas formuladas por la querella, la defensa y la fiscalía.

Ante la atenta observación de la jueza y los abogados presentes, Fernanda recordó: "Me decía puta, sucia". También mencionó que, en los días previos a un viaje que habían planeado, Parisí la despreció diciéndole: "No te mereces ese viaje, no vas a ir conmigo, me voy con otra".

Los medios de comunicación estuvieron presentes al inicio de su declaración, pero, a petición de la fiscalía, se solicitó que no se tomaran más imágenes ni videos. Finalmente, la jueza Ana Carolina Parra ordenó que no se grabara el resto de su testimonio.

Uno de los aspectos que más llamó la atención fue la mención de una conducta inusual por parte de Parisí. Según Sánchez, él siempre llevaba consigo un pequeño cuchillo, escondido en la cintura a la altura de la espalda, incluso cuando asistía a trabajar a los Tribunales. Ella le advirtió sobre el peligro de portar un arma de ese tipo, pero él respondía que, al no quitarse nunca el saco, el cuchillo permanecía oculto y no representaba un problema.

El juicio contra Mario Parisí, acusado de lesiones y amenazas agravadas por el uso de arma blanca, continuará en los próximos días con la presentación de varios testigos, algunos conocidos en el ámbito judicial.