Miércoles 18.09.2024
Actualizado hace 10min.

Detuvieron al contador que denunció el robo de 350.000 dólares: ¿Mintió para cubrir perdidas en apuestas?

El hombre había dicho que delicuentes lo abordaron el lunes pasdo en la Ruta 40, en Pocito. Ahora sospechan que mintió para justificar la perdida del dinero.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El lunes pasado por la noche, una noticia policial impactó en San Juan: un hombre denunció haber sido víctima de un robo por 350.000 dólares, lo que equivale a aproximadamente 480 millones de pesos al cambio blue. La persona en cuestión, un contador de nombre Luis Olguín, de 54 años, relató que fue interceptado mientras transitaba por la Ruta 40, en una zona poco iluminada de Pocito, después de detenerse para orinar.

Desde el inicio, la versión del contador generó dudas tanto en la policía como en los fiscales a cargo de la investigación, quienes optaron por no hacer declaraciones. Poco más de 48 horas después, y tras analizar el caso, se ordenó su detención, según informaron fuentes judiciales. Ahora está siendo investigado por "falsa denuncia".

Aparentemente, la inconsistencia de sus dichos -modificó versiones, titubeó en detalles, etc- empezó a hacer sospechar a los pesquisas, hasta que se habría quebrado y confesado la mentira. La fiscal Claudia Salica, al frente del caso, es quien busca darle forma a este caso

Lo que hasta el lunes era el mayor robo que se tenga registro en San Juan, hoy todo apunta a una mentira, tanto que pasó muy poco tiempo entre la denuncia y la detención.