Jueves 19.09.2024
Actualizado hace 10min.

Liberaron a los sanjuaninos que fingieron el robo de 350 mil dólares

Seguirán bajo investigación aunque esten en libertad.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la mañana de este viernes 23 de agosto y tras la denuncia falsa de un robo en la Ruta 40, los hermanos Luis y Marcelo Olguínfueron puestos en libertad. El juez de Garantías, Dr. Diego Sánz, les imputó cargos por falso testimonio en perjuicio del Estado, seguirán bajo investigación aunque esten en libertad.

El juez accedió a la solicitud de la jueza de la UFI Genérica, Daniela Pringles, quien argumentó que el supuesto robo de 350.000 dólares denunciado por Luis Olguín nunca ocurrió y habría sido un montaje. Mientras continúen bajo investigación, los hermanos tienen prohibido acercarse a los testigos del caso.

El incidente se originó a partir de la denuncia realizada por Luis Olguín, quien aseguró haber sido víctima de un asalto en la Ruta 40, entre las calles 14 y 15 en Pocito, tras regresar de Mendoza con una suma considerable de dólares. Sin embargo, el gran operativo desplegado para esclarecer el hecho resultó infructuoso debido a las inconsistencias y contradicciones en el relato del denunciante.