Domingo 24.11.2024
Actualizado hace 10min.

Supermercados de San Juan comenzaron a recibir dólares: la metodología elegida por cada uno

Tras la medida del Banco Central que los bancos deben aceptar todos los tipos de dólares, incluso los rotos y manchados, los supermercados de San Juan comenzaron a recibir la moneda extranjera como método de pago.

COMPARTÍ ESTA NOTA

De cara grande, de cara chica, billetes sucios o rotos… ¿Cuáles van a aceptar? Carlos Icazati, dueño de América Mayorista, comentó que desde hace tiempo reciben dólares como método de pago. Sin embargo, antes solo aceptaban la moneda denominada “cara grande”. Ahora, reciben de todo tipo.

"Ante esta situación en la que el dólar está estable, que no sube, la gente se despide de ellos y va a otros activos. Esa es la realidad, ahora la gente se desprende más rápido", comentó al respecto. 

Conforme indicó el empresario, al momento de la compra, los empleados deben chequear la cotización del momento en los dólares blue de Buenos Aires. Ese es el valor que se le asignará a la moneda extranjera. En caso de que sea necesario, se le entrega vuelto al cliente en pesos y en efectivo.

 

El otro lugar de San Juan en el que ya se reciben dólares es en Cabral Mayorista. Según indicó Franco Pelletier, sumaron a la práctica luego de ver que en supermercados de todo el país se realizaba. La metodología en este caso, es la misma: se fijan en la cotización del día a la hora de cobrar. 


A diferencia de lo que sucede en América, en Cabral no reciben por ahora ni cabeza chica, ni billetes manchados o rayados. Es que, en una reunión con bancos, le solicitaron que aún no acepte estas variantes, debido a que todavía no saben cómo será el blanqueo en cada caso. Tampoco dan vuelto: la compra tiene que ser igual al monto en dólares. 

"Para nosotros, empezar a recibir dólares seguramente se traduzca a mayores ventas. La gente seguro tiene muchos dólares guardados, y podemos vender más", cerró Pelletier. 

El Gobierno piensa que será una medida beneficiosa

Alejandro Martín, secretario de Industria, Comercio y Servicios de la provincia, indicó que desde el Gobierno piensan que será una medida beneficiosa para la economía local, dado que permitirá el dinamismo económico. “Los dólares dejan de estar guardados, y mucha gente tiene dólares manchados y rayados, y ahora ayudan a reactivar la economía”, dijo.

 

 

FUENTE: DIARIO HUARPE