Sabado 14.09.2024
Actualizado hace 10min.

Una mujer y su hijo enviados al penal por estafas

Madre e hijo fueron trasladados al penal por estafar a dueños de servicios de lunch. El joven estuvo prófugo tres meses. También estarían involucrados su novia y un conocido.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Comenzaron a ser investigados por reiteradas estafas a dueños de servicios de lunch. La mujer, Jesica Esther Caballero, ya quedó imputada por otros hechos en mayo del 2024, volvió a caer el domingo luego de intentar vender unas sillas que alquiló, mientras que su hijo, Fernando Alberto Caballero, terminó arrestado este miércoles 28 de agosto de 2024 tras estar tres meses prófugo. Ambos acumulan en total 13 denuncias de parte de propietarios de servicios de alquiler de sillas, mesas, freezers y juegos para niños.

Ambos fueron traslados este jueves 29 de agosto a Tribunales para ponerlos frente al juez Maximiliano Eugenio Barbera. Ante el magistrado, el fiscal Eduardo Gallastegui formuló los cargos contra los acusados, que son familiares. Sumaron más de una decena de denuncias.

Tras la imputación, el juez dictó una prisión preventiva de cuatro meses para ambos  y un año de investigación penal preparatoria. El abogado Mario Moran, defensor de los dos acusados, dijo que era excesiva la medida coercitiva y adelantó que iba impugnar la resolución del juez.

Al parecer, a familia cometió las estafas desde abril del 2024. Según las primeras denuncias, estas personas los contactaron a través de un celular y les alquilaron diferentes elementos con la intención de festejar un evento.

Cuando las víctimas se acercaban a retirar lo que habían alquilado, se encontraban con que el evento se había terminado y no quedaba nadie. Además, de que dichas personas, que solicitaron sus servicios, no vivían en la zona. Luego veían que el teléfono desde que los habían contactado no respondían a sus mensajes o llamados.

De esta manera, los estafadores se quedaron con varias sillas, tablones, manteles, freezers, un metegol, una mesa de pool, dos videojuegos y hasta un castillo inflable. Lo que representa un monto millonario en el mercado.