Domingo 03.11.2024
Actualizado hace 10min.

Los platos fuertes de la defensa de Mario Parisi que buscan torcer la historia a su favor

Está previsto que el debate llegue a una resolución la semana próxima y, por tanto, de el lado del acusado se aferran a que su estrategia surja efecto. Cuáles son y en qué se basan sus principales ejes.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Al cabo de dos semanas y diez audiencias, el juicio contra el funcionario judicial acusado por violencia de géneroMario Parisí, se acerca a su final y por ello se estima que la semana que comienza, finalmente, se conocerá su resolución. En ese marco, la defensa del imputado confía en que su estrategia tenga efecto y que sus principales ejes pesen en la sentencia de la jueza de Garantías Ana Carolina Parra.

El hombre que supo ser coordinador de Flagrancia y de la Unidad de Causas Conclusivas está sospechado por lesiones leves agravadas y amenazas por el uso de arma blanca. Sin embargo, desde del entorno de los defensores, Ivana Salas y Rodrigo Aguirre, que asumieron luego de que Fernando Castro y Nasser Uzair dieran un paso al costado, hay elementos suficientes que pueden determinar la absolución.

Según indicaron fuentes allegadas, la buena señal para la defensa es que no se pudo demostrar a lo largo del debate que los hechos ocurrieron como lo señaló la fiscalía con su teoría del caso y la querella con la denuncia. Por eso es que desde el entorno de Parisí destacaron al menos tres cuestiones que parecieran ser los platos fuertes de la argumentación que sostiene su inocencia.

El caso resulta emblemático en materia de violencia de género en la provincia, ya que se trata de una figura pública con funciones claves dentro del Poder Judicial. Después de 2 años y 9 meses de antesala, en la que los defensores agotaron todas las instancias para evitar el debate y se marcaron récords de extensión de una causa, hecho que fue calificado por el propio Fiscal General como una vergüenza, el caso llega a su definición.

De igual manera y aunque haya un dictamen, está claro que, cualquiera sea la parte afectada, los capítulos continuarán en Impugnación y en la Corte. Sin embargo, sin dudas, la sentencia de primera instancia marcará un punto de inflexión en la causa.