Viernes 20.09.2024
Actualizado hace 10min.

El Valle de la Luna se colmó del entusiasmo y la energía de los bikers

Unos 750 ciclistas disfrutaron del ‘Desafío Valle de la Luna’, una experiencia inolvidable en el Parque Provincial Ischigualasto. El riojano Joaquín Vera y la sanjuanina Inés Gutiérrez, los ganadores en Elite.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Bajo un estrellado cielo arrancó la segunda edición del 'Desafío Valle de la Luna', una prueba que combina deporte con la posibilidad de contemplar uno de los paisajes más atractivos que San Juan al mundo comparte con el mundo. Ya con el sol robándose el protagonismo en el limpio cielo vallista fueron llegando los primeros corredores.

Unos 750 ciclistas, distribuidos en las distintas categoría, se presentaron a las 6:00 en la línea de largada y dieron rienda suelta a una experiencia realmente inolvidable. Algunos la tomaron como una competencia más, mientras que para otros fue una excelente oportunidad de recrearse con amigos, parejas e hijos por el imponente escenario que esconde el Parque Provincial Ischigualasto.

La movida en Valle Fértil comenzó una jornada antes en la plaza de San Agustín. Allí se realizaron las inscripciones y se entregó el respectivo kit de competición a cada uno de los participantes, los cuales el 70% llegó de fuera de San Juan. Mendocinos, riojanos, tucumanos, porteños, chubutenses, puntanos y una larga lista de otros gentilicios estuvieron participando de una prueba que fue un rotundo éxito.

Para los estadistas hay que resaltar la victoria del riojano Joaquín Vera en Elite Masculino, mientras que la sanjuanina Inés Gutiérrez se colgó la medalla del primer lugar en la versión femenina de esta modalidad que recorrió 65 Km dentro del Parque y tuvo la posibilidad de ver el amanecer a puro golpe de pedal.