Miércoles 22.01.2025
Actualizado hace 10min.

Gerardo Pérez será el primer sanjuanino en participar en los Juegos Panamericanos de Sordos

Competirá en la modalidad de tenis silencioso individual y dobles. Será del 10 al 17 de noviembre en la ciudad brasilera de Canoas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Entre el 10 y el 17 de noviembre, la ciudad brasileña de Canoas será el escenario de la sexta edición de los Juegos Panamericanos de Sordos. Este evento reunirá a los mejores deportistas con discapacidad auditiva de América. En una participación histórica para la Selección Argentina de tenis, Gerardo Pérez, un atleta sanjuanino de 35 años, será el primer representante de su provincia en esta disciplina. Pérez habló con Dame Noticias sobre su convocatoria y su participación en la selección.

“Formar parte de la selección es un camino complejo. Primero te van evaluando, te citan a preselecciones donde te valoran en entrenamientos y partidos. En mi caso, me vieron en fotos jugando un campeonato en San Juan y me llamaron para probarme. Agradezco a la Secretaría de Deportes que facilitó los pasajes para poder viajar. Me presenté y tras casi tres semanas quedé en la tercera convocatoria final”, comentó Pérez.

Sobre el significado de ser seleccionado, expresó: “Sentí un orgullo total al ser el primer sanjuanino en formar parte de la Selección Argentina de tenis silencioso, ya que en la provincia no existe esa disciplina”.

Respecto a su preparación, mencionó: “Físicamente me preparo lunes y miércoles en el gimnasio del Club Atlético Trinidad bajo la dirección del profesor Guillermo Basañez. En cuanto a la parte deportiva, entreno en el Jockey Club los martes y jueves, y los fines de semana suelo jugar partidos amistosos”.

Gerardo competirá en tenis individual y dobles, y aseguró que se siente cómodo en la modalidad individual, aunque está decidido a dar lo mejor en ambas categorías.

Finalmente, compartió sus sentimientos sobre la participación en los Panamericanos: “Es mi primera participación internacional. Tengo muchas emociones y sentimientos encontrados. Quiero dar lo mejor de mí para acercarme lo más posible a las Sordolimpiadas del próximo año en Tokio. Estamos haciendo todo lo posible para llegar en las mejores condiciones a estos Panamericanos”.