Martes 03.12.2024
Actualizado hace 10min.

Trataba de huir de la policía luego de un robo y se fracturo el pie, tuvo que ser internado bajo custodia

El sujeto se encuentra en el Hospital Rawson.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este lunes 23 de septiembre, alrededor de las 8:30 de la mañana, una vecina de Capital experimentó un episodio de inseguridad al escuchar ruidos sospechosos en el patio trasero de su casa. Al investigar, se encontró con un hombre que había intentado robar una bicicleta desarmada y estaba intentando escapar al escalar una pared. Sin embargo, al huir, dejó caer la bicicleta y continuó su fuga por los techos de las casas cercanas.

La mujer, al darse cuenta del robo, salió corriendo a alertar a otros. Afortunadamente, un oficial de la patrulla motorizada del Barrio Cabot, que se encontraba a menos de cincuenta metros, llegó rápidamente al lugar. Juntos, iniciaron una persecución que terminó cuando el sospechoso se refugió en una capilla cercana.

Al verse acorralado por la policía, el hombre trató de escapar saltando desde una pared, pero calculó mal y cayó dentro del recinto, resultando con una fractura en el pie. Los oficiales solicitaron de inmediato una ambulancia, que lo llevó al Hospital Rawson, donde permanece bajo custodia policial.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) ha indicado que se espera el reporte médico para determinar los próximos pasos en el caso, que está caratulado como “hurto agravado por escalamiento en grado de tentativa” bajo el Legajo Fiscal N.º 8495/24. La audiencia judicial ha sido suspendida hasta que el detenido pueda ser trasladado. Mientras tanto, la policía realiza rondas periódicas en el hospital para asegurar su vigilancia.