Miércoles 23.10.2024
Actualizado hace 10min.

Los Pumas fueron arrollados por los Springboks obteniendo el Rugby Championship

Los locales vencieron 48-7 a los argentinos en un partido sin equivalencias.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con un estadio que era un hervidero, el partido comenzó con las pulsaciones a mil. Sudáfrica salió a marcar el terreno de entrada y se metió en las 22 tardas de los argentinos. Generó una infracción, buscó el line y luego de otro penal pidieron el primer scrum, la gran fortaleza de los Springboks. Los Pumas defendían como podían, pero no pudieron aguantarlos y Fassi conquistó el primer try a los 7 minutos que con la conversión de Hendrikse puso el 7 a 0.

El scrum era una pesadilla para el equipo argentino. Desde allí los Springboks dominaban el juego. Además, algunas recepciones fallidas de Santiago Carreras le dieron la posesión rápidamente a los locales. Du Toit, sobre los 14m apoyó la segunda conquista (14-0).

Los Pumas salieron del asedio y ejecutaron una gran acción ofensiva. Albornoz, debajo de los palos descontó con un try sensacional, luego de un notable quiebre de Gondona para con la conversión del apertura tucumano achicar y dejar el score 14 a 7. Hendrikse, enseguida, aumentó con un penal sancionado en contra, bastante dudoso en la interpretación y Sudáfrica alargo el resultado a 17-7.

Sobre los 25m salió lesionado Chocobares, una gran baja para el equipo argentino por una lesión en su rodilla (golpe involuntario de Fassi). Y sobre los 29m por una carga en el aire de Mateo Carreras, la Argentina recibió la primera tarjeta amarilla de este ciclo. La consecuencia, luego de varias fases fue el tercer try sudafricano, convertido otra vez por Fassi para poner el 22 a 7.

Los Pumas finalmente no pudieron hacer pie en Nelspruit, finalizaron un Championship histórico a pesar de la caída, con su mejor actuación en este torneo; y un cierre, que en una verdadera caldera, no fue el más esperado.