Martes 03.12.2024
Actualizado hace 10min.

Un sanjuanino fue condenado a más de cinco años de prisión por desvalijar una casa

La Policía encontró en su poder varios objetos de valor que coincidían con los denunciados por la víctima.

 
imagen ilustrativa
COMPARTÍ ESTA NOTA

Un joven de 21 años, identificado como Lucas Malla y residente en Chimbas, fue sentenciado a 5 años y 6 meses de prisión tras ser encontrado culpable de robar en una vivienda de una exclusiva zona de San Juan. Malla, quien aceptó su responsabilidad en un juicio abreviado, enfrentó cargos por robo simple, según informaron fuentes judiciales.

El incidente ocurrió el pasado sábado cuando efectivos de la Policía Comunal de Rivadavia realizaban rondas de seguridad en el Barrio Porres. Al notar a Malla caminando con un bolso negro, intentaron abordarlo, pero él afirmó estar apurado y trató de alejarse. Ante la insistencia de los policías, arrojó el bolso y comenzó a correr, aunque fue detenido en la intersección de Arenales y José Martín.

En el interior del bolso, los agentes encontraron varias prendas de marca, una cámara digital, un oxímetro de pulso y un ventilador de computadora, entre otros artículos. Estos objetos coincidían con lo que una mujer de 68 años, de apellido Abaca y residente en el Barrio Nuevo del Bono, había denunciado como robados ese mismo día. Abaca relató que, al regresar a su hogar, lo encontró revuelto y se percata de que le faltaban diversos bienes de valor, incluyendo dinero en efectivo, ropa, joyas de oro y plata, y otros efectos personales.