Sabado 21.12.2024
Actualizado hace 10min.

Detuvieron en Albardón al segundo menor fugado del Nazario Benavídez

El menor se encontraba oculto en casa de un familiar. Continúa la búsqueda de los dos prófugos restantes.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este martes, la policía detuvo al segundo de los cuatro jovenes que se fugaron del Instituto Nazario Benavídez. El menor, que es oriundo del Parque Industrial en Chimbas, estaba privado de su libertad por múltiples delitos contra la propiedad. Las autoridades lo encontraron oculto en la casa de un familiar, donde se había refugiado tras su fuga. Su detención es el segundo logro en la intensa búsqueda que comenzó tras la huida de los cuatro jóvenes el sábado al mediodía.

El secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, brindó declaraciones, señalando que las autoridades siguen en la búsqueda de los dos menores que restan ser detenidos. "Se está trabajando en recuperarlos y devolverlos al Nazario Benavídez luego de ver su estado de salud. Creemos que están acá porque tienen familia. Generalmente, es posible que estén con algún afecto cercano. No son chicos peligrosos, pero tienen antecedentes de delitos contra la propiedad", aseguró.

La fuga de estos menores, todos de 17 años, fue cuidadosamente planificada, según las investigaciones. Aprovecharon un descuido en la vigilancia del Instituto Nazario Benavídez, una institución destinada a la resocialización de jóvenes que, si bien cuenta con medidas de seguridad, no posee las estrictas restricciones de un penal tradicional. Este factor facilitó su escape.


El lunes por la tarde, el primero de los menores fugados fue capturado en Santa Lucía, en el Asentamiento Río San Juan. El joven, también de 17 años y residente de Alto de Sierra, fue detectado cuando intentó escapar de una patrulla de la Unidad Operativa Alto de Sierra Este. Tras una breve persecución, fue detenido por la policía.

Hasta el momento, los dos jóvenes restantes, ambos oriundos de Rawson, siguen prófugos. Uno de ellos reside en el barrio Valle Grande, mientras que el otro tiene domicilio en la Villa Hipódromo. La policía continúa trabajando intensamente para localizarlos.Las autoridades han desplegado un operativo de inteligencia para ubicar a los fugitivos restantes y, según indicaron fuentes cercanas al caso, se espera que los jóvenes sean detenidos en los próximos días.