Jueves 21.11.2024
Actualizado hace 10min.

Gremios de transporte anunciaron un paro nacional para el próximo 30 de octubre

Pablo y Hugo Moyano confirmaron la protesta que afectará casi todo el transporte, excepto los colectivos, que continuarán operando tras la decisión de la UTA de no unirse al paro.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Los cotitulares de la CGT, Pablo Moyano, y el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, presidirán hoy un encuentro con sindicatos del transporte donde se reafirmó el paro previsto para el miércoles de la próxima semana. Este paro afectará casi todo el sector, a excepción de los colectivos, que funcionarán normalmente ya que la UTA optó por no unirse a la protesta.

En la reunión también estuvieron presentes líderes sindicales como Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Omar Maturano (La Fraternidad) y Pablo Biró (Pilotos de Líneas Aéreas), entre otros representantes del transporte.

Durante el encuentro, se ratificó el paro nacional programado para el 30 de octubre, en protesta por “el ajuste promovido por el gobierno de Javier Milei, el incremento en las tarifas tras la eliminación de subsidios, la posible privatización de Aerolíneas Argentinas, el ataque a los jubilados y el rechazo al aumento de la pobreza”, según un comunicado emitido.

También se unió a la reunión Rodolfo Aguiar, secretario general del sindicato de empleados estatales ATE, quien anunció que su gremio se sumará a la protesta con una medida de fuerza de 36 horas, que comenzará el 29 de octubre con una movilización y que continuará el 30 adhiriendo al paro del transporte.

Estuvo presente Alejandro Gramajo, secretario general del sindicato de trabajadores informales que pertenecen a los movimientos sociales, UTEP, que apoya la medida de paro.

Los líderes sindicales también acordaron “seguir desarrollando y articulando acciones para hacer frente al Gobierno nacional de derecha que afecta a los sectores más vulnerables”.

La Mesa Nacional de Transporte fue formada el mes pasado y agrupa a los sindicatos del transporte de la CATT, alineada con el moyanismo, y la UGATT, que incluye a la UTA, liderada por Roberto Fernández, quien se distanció de la medida anunciada, permitiendo así que los colectivos sigan operando.