Jueves 26.12.2024
Actualizado hace 10min.

Un aspirante a ser agente de Policía fue apresado por el presunto robo de pájaros en Pocito

El joven cayó preso, luego de sospechar sus robos y golpear a un vecino en Pocito. El día viernes 25 de octubre fue llevado a Tribunales y recuperó la libertad, pero aún está imputado.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un aspirante a agente de la Policía de San Juan estuvo dos días preso quedando imputado de robo agravado, por ser cometido en poblado y banda. Ya que lo acusan de robarle a su vecino en el departamento de Pocito además de golpearlo junto a otras personas, aunque él dio una versión distinta de lo que pasó.

Se trata de Alejandro Yacante, quien se encuentra a la espera del nombramiento oficial, según lo que informaron fuentes judiciales. El joven fue detenido el día miércoles 23, luego de un violento episodio ocurrido ese día en un domicilio de calle Amable Jones en Villa Huarpes, Pocito.

Santiago Zárate fue quien denunció que tres sujetos se metieron a su casa y robaron una bolsa con zapatillas, prendas de vestir y también una jaula con dos pájaros. El supuesto damnificado afirmó que, cuando salió al patio de su vivienda, se enfrentó a estos tres ladrones y comenzaron a atacarlo a ladrillazos y piedrazos.

Los agresores escaparon, pero Zárate aseguró que los reconoció: uno de ellos era Alejandro Yacante y los otros, dos hermanos de apellido Mallea, a los que identificó porque son vecinos de la zona. También dijo que había un cuarto involucrado, esperandolos afuera.

Según fiscalía, llegó la Policía y a las horas allanaron las casas de los sospechosos, pero al único que apresaron fue a Yacante. Ya que en su casa secuestraron dos pájaros, que serían los robados.

Este último viernes, el fiscal Cristian Gerarduzzi de la UFI Delitos contra la Propiedad imputó al aspirante a agente del delito de robo agravado y pidió prisión preventiva. El abogado Faustino Gélvez (defensor) se opuso y sostuvo que Yacante no fue partícipe de ningún hecho delictivo y tampoco estaba con los otros tres sospechosos, ahora prófugos.

Alejandro, dio su versión y declaró que no tuvo nada que ver con este delito. Afirmó que él estaba en la vereda y que Zárate le pegó una pedrada a su papá. Según él, por esta razón es que reaccionó y caminó hasta la puerta de la casa de este vecino, pero optó por retirarse.

El juez de garantías Andrés Abelín Cottonaro, escuchó las dos partes, pero rechazó el pedido de prisión domiciliaria y otorgó la libertad a Alejandro Yacante. Pero si le prohibió cometer cualquier acto que pueda perturbar al denunciante, mientras que habilitó la investigación penal preparatoria con un plazo de 6 meses por el delito de robo agravado.