Viernes 22.11.2024
Actualizado hace 10min.

Condenan a un sanjuanino a 5 años y 6 meses de prisión efectiva por violencia de género y amenazas de muerte

La condena se suma a una sentencia anterior

 
imagen ilustrativa
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este martes, un hombre fue sentenciado a prisión efectiva por sus actos de violencia, teniendo ya una condena previa en su historial. Golpeó a su pareja y también la amenazó de muerte a ella y a sus hijas

La víctima, quien vivió un auténtico calvario con su pareja, Hernán Ponce Vivares, fue sometida a amenazas constantes. Según informó el Ministerio Público Fiscal, desde que Ponce salió del penal bajo un régimen de beneficios, indicándole que si lo denunciaba, le haría firmar un documento en blanco. La amenazó de muerte y humilló en varias oportunidades y le dijo cómo hay que pegarles a las mujeres para no dejarles marcas.

En un incidente previo, una semana antes de que la mujer presentara la denuncia, le pidió a Ponce que saliera a trabajar, a lo que él respondió con una patada en la pierna derecha.

El hecho que desató la denuncia ocurrió el 23 de octubre, cuando ambos estaban en su hogar. En esa ocasión, Ponce la echó de la casa, amenazándola con estas palabras: “Voy a buscar a tu hija W…, le voy a dar un tiro en la panza, y con D… haré lo mismo; te llegará la noticia para que lleves una flor a las niñas”.

Finalmente, el martes al mediodía, durante la audiencia de control de detención, el fiscal Miguel Gay logró un acuerdo de juicio abreviado con la defensa, que fue aprobado por el juez de garantías.

Como resultado, Hernán Ponce Vivares fue condenado por amenazas y lesiones a 6 meses de prisión efectiva. Esta nueva pena se unificó con su sentencia anterior de 2021, lo que significa que cumplirá un total de 5 años y 6 meses en el Penal de Chimbas.