Sabado 23.11.2024
Actualizado hace 10min.

Lionel Messi reveló qué necesita para jugar el Mundial del 2026 con la Selección Argentina

El interrogante sobre si llegará a la Copa del Mundo 2026 sigue abierto.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La obtención del Mundial de Qatar 2022 y de las Copas Américas 2021 y 2024 liberaron a Lionel Messi de las presiones que tenía en la Selección Argentina. Hoy, mucho más maduro, disfruta como nunca vestir la camiseta Albiceleste. Pero él mismo es consciente de que su carrera se está acabando y que el interrogante sobre si llegará a la Copa del Mundo 2026 sigue abierto. Continúa sin dar certezas sobre su participación y, en una entrevista con el periodista italiano Fabrizio Romano para 433, aclaró qué tiene que suceder para llegar en plenitud a la próxima cita mundialista.

"Espero terminar bien este año y empezar bien el próximo haciendo una buena pretemporada, la cual no tuve el año pasado por la cantidad de viajes que hicimos", explicó cuando fue consultado al respecto. "No falta tanto pero a la vez falta mucho, en el fútbol puede pasar cualquier cosa, por eso trato de vivir el día a día y no pensar más allá", añadió.

Messi tuvo varios problemas físicos durante este 2024 y en gran parte fueron, como dice él, por no haber podido realizar una preparación acorde a las exigencias que tuvo durante la campaña. Desde mediados del año pasado acumula siete lesiones musculares leves, que lo marginaron de 25 partidos.

La MLS es una liga donde se viaja mucho y se descansa poco; además se sumó la Copa América en el medio, donde estuvo entre algodones durante todo el certamen y debió ser reemplazado en la final por un fuerte esguince en su tobillo derecho. Esta última provocó que se perdiera varios partidos con el Inter Miami y que se ausentara de la doble fecha de Eliminatorias de septiembre, donde Argentina goleó a 3-0 Chile cayó 2-1 frente a Colombia.

También dio a entender que, en el caso de jugar otro Mundial -que establecería el récord histórico de presencias con seis- lo hará mucho más despejado. En primer lugar por su edad, por su madurez y porque aprendió a valorar otras cosas más allá del fútbol, y en segundo término, porque la consagración en Qatar lo liberó. "Gracias a dios pude conseguir mi mayor sueño que era ganar el Mundial, que tanto peleé y que tanto costó", explicó mientras repasaba su carrera.