Viernes 22.11.2024
Actualizado hace 10min.

Sancionaron a Picón con la quita de 9 puntos luego de que el utilero golpeara brutalmente al jugador de alianza

Fernando Ávalos, trabajador del club Picón, fue despedido tras golpear a Román Páez de Alianza, quien debió ser hospitalizado.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El pasado 22 de octubre, se desató un escándalo en el estadio de Picón cuando Fernando Ávalos, utilero del equipo local, agredió a Román Páez, jugador de Alianza, propinándole un puñetazo mientras se retiraba del campo para ser sustituido, a los 37 minutos del segundo tiempo.

Como resultado del golpe, Páez permaneció inconsciente en el suelo durante varios minutos y necesitó ser hospitalizado durante dos días. Al día siguiente, el club Picón decidió despedir a Ávalos por su conducta violenta.

Recientemente, se conoció la resolución del Tribunal de Disciplina de la Liga Sanjuanina de Fútbol. El fallo incluye la quita de 9 puntos para Picón en la tabla de esta temporada, lo que lo coloca en zona de descenso, con un total de 29 puntos, igualando a Del Bono. Trinidad se sitúa tres puntos por debajo. Como consecuencia, Picón y Del Bono deberán disputar un partido de desempate para determinar qué equipo desciende.

Además, el Tribunal resolvió la expulsión definitiva de Ávalos de la LSF, impidiendo que ocupe cualquier cargo oficial a menos que se revise la sanción. Cabe mencionar que Ávalos pasó varios días detenido tras el incidente.