Sabado 18.01.2025
Actualizado hace 10min.

Colapinto tuvo un despiste en el GP de San Pablo y quedó fuera de la clasificación en la Q1

Franco Colapinto, en su estreno con una lluvia torrencial, marcó un excelente tiempo en el arranque de la Q1, pero después sufrió un fuerte choque que no tuvo consecuencias graves.

COMPARTÍ ESTA NOTA

“Sorry, mate”, comenzó diciendo estas palabras, Colapinto habló por la radio con su equipo Williams luego del fuerte impacto contra la barrera de contención, siendo su primer golpe desde que empezó lsu viaje por la F1. Fue a mitad de la clasificación de este domingo 3 de noviembre, en el autódromo de Interlagos, con la lluvia, produciendo una aceleración de más en el GP de San Pablo. Lo más rescatable es que el golpe no tuvo graves consecuencias físicas para el piloto argentino de 21 años y tampoco para el auto número 43, que de igual manera tendrá que ser reparado para la carrera principal, prevista para las 12:30.

Las imágenes lograron captar el momento en el que Franco intentaba manejar la velocidad en las curvas pero su vehículo derrapó luego de completar dos vueltas. Tras el fuerte impacto, un asistente del equipo se acercó de inmediato, para confirmar si el coche no lograría seguir en la clasificación. El accidente hizo que se levante una bandera roja y dejó a Colapinto esperando por el resultado final de la sesión para saber su posición de partida.

“No sé bien qué pasó. Fue irrecuperable. Muy triste, perdón por el equipo que va a tener mucho trabajo. No sé si podremos llegar a la carrera o no, una pena. Fue un error, mil disculpas al equipo, fue 100% mío el error. Ahora hay que pensar en la carrera, ver si podemos estar en la largada que es lo que más quiero. Fue un pequeño error que no tenía que haber ocurrido”, expresó Franco muy triste en la rueda de prensa.