Lunes 13.01.2025
Actualizado hace 10min.

El Gobierno reforzará la seguridad en San Ceferino tras el violento episodio del fin de semana

El pasado domingo por la noche, un grupo de personas protagonizó un violento altercado en el lugar.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El pasado domingo, una violenta confrontación en el Complejo Ceferino Namuncurá, en San Martín, alteró la tranquilidad de quienes disfrutaban de la tarde en el lugar. El incidente, que involucró a varios jóvenes, terminó con la intervención policial y la detención de varios involucrados. Ante este hecho, el Gobierno provincial anunció que se tomarán medidas para reforzar la seguridad en el predio.

El secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, explicó en diálogo con Telesol Noticias que las nuevas medidas se adoptaron como respuesta a lo sucedido. "El incidente ocurrió a las 20:30 horas del domingo, un hecho inesperado que no habíamos registrado antes", afirmó. Sánchez detalló que en ese momento había personas disfrutando de actividades de turismo religioso, pero la situación cambió con la llegada de un grupo de jóvenes en motocicletas.

Según el funcionario, los jóvenes comenzaron a generar molestias entre los presentes, quienes se encontraban en busca de tranquilidad, especialmente por ser un lugar tradicional de recogimiento espiritual y recreación familiar. A pesar de las advertencias, los protagonistas de la gresca continuaron con su actitud provocadora. "Uno de ellos golpeó a otro con una patada, rompiendo el vidrio trasero de un patrullero de la comisaría. Esto desencadenó la intervención policial, resultando en la detención de uno de los agresores, junto con otro sujeto y tres menores", relató.

El episodio fue descrito por el secretario como una “batalla campal”, que también dejó daños materiales, incluyendo la rotura de la vidriera de un comercio local.

Ante la gravedad de lo sucedido, el Gobierno decidió tomar cartas en el asunto y reforzar la seguridad en el Complejo Ceferino Namuncurá. "Hoy tuvimos una reunión con la intendenta de San Martín, Analia Becerra, y acordamos convocar a los vecinos para ampliar las medidas de seguridad y brindarles mayor tranquilidad", informó Sánchez. El objetivo es preservar el lugar como un espacio tradicional de encuentro para familias durante los fines de semana, tanto en invierno como en verano.

"Es un lugar muy lindo para disfrutar en familia, y queremos que se mantenga esa calma y tranquilidad que siempre ha caracterizado al predio", concluyó el secretario de Seguridad.