Domingo 24.11.2024
Actualizado hace 10min.

Los dos hombres que fueron detenidos por llevar un arma de fuego y drogas en un taxi no irán a prisión

Uno de los acusados recibió una sentencia de un año de prisión condicional, mientras que el otro fue sobreseído.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este miércoles 6 de noviembre, dos hombres fueron procesados y sometidos a un juicio abreviado por transportar estupefacientes en un automóvil tipo taxi y poseer armas de manera ilegal. Uno de los acusados recibió una sentencia de un año de prisión condicional, mientras que el otro fue sobreseído.

Fuentes judiciales informaron que los detenidos fueron interceptados por la policía en el Loteo Techo Seguro, ubicado en el departamento de Angaco, alrededor de las 11:00 horas. La detención se produjo después de que una llamada anónima alertara sobre un vehículo sospechoso, cargando electrodomésticos en un automóvil con características similares a un taxi.

Según el reporte de la policía, los agentes estaban realizando un patrullaje de rutina cuando recibieron un aviso de un colega que había observado a dos individuos descargando electrodomésticos de un Fiat Siena blanco con techo amarillo. Al intentar detener el vehículo, los sospechosos reaccionaron arrojando varios objetos al desagüe, entre ellos, un arma de fuego, una balanza de precisión y municiones.

En el registro del vehículo, los efectivos también incautaron un equipo de música, un bolso con herramientas y una cantidad de estupefacientes. Además de los objetos mencionados, se secuestraron un cigarrillo de fabricación casera con una sustancia vegetal que podría ser marihuana, un celular Samsung y varios envoltorios con drogas.

La policía logró arrestar a ambos hombres, quienes fueron puestos a disposición de la Justicia para que se lleve a cabo la investigación por robo agravado por el uso de arma de fuego, tenencia ilegal de armas de guerra y tenencia de estupefacientes.