Domingo 24.11.2024
Actualizado hace 10min.

Los contenidos de la ESI llegan al Senado

Esto se dio en un seminario organizado por la Dirección de Cultura de la Cámara alta, en donde especialistas y madres se refirieron a los temas que está causando una mala explicación de la ley de educación sexual y advirtieron los riesgos de la hipersexualización en la niñez.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Daniel Abate, director general de Cultura en el Senado, comenzó diciendo,“Como bien sabemos, la infancia es una etapa crucial en el desarrollo de cualquier persona. Es un período en el que se construyen los cimientos de nuestra identidad, nuestros valores y nuestra visión del mundo. Por ello, resulta inadmisible que se intente imponer sobre los niños una ideología que los confunde y que los aleja de su propia naturaleza”, abriendo el II Seminario Género e identidad y se refirió al problema de la sexualización en infantes.

Victoria Villarruel estuvo presente junto a las senadoras Vilma Vedia (Jujuy) y Mercedes Valenzuela (Corrientes), y del vicepresidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala (San Luis), y convocado por la Dirección General de Cultura y la de Atención Ciudadana, se llevó a cabo en el Senado de la Nación dicho seminario en el que disertaron la abogada Débora Ranieri, presidente de Prodeci (Asociación para la Promoción de los Derechos Civiles), la médica psiquiatra María José Mancino, especialista en orientación familiar, Patricia Galarza, referente del grupo MANADA, y la licenciada en Historia y periodista de Infobae Claudia Peiró.

En la presentación, la actriz y productora de cine Graciela Spinelli, señaló con mucha razón que “el revuelo” que se disolvió en los medios, “cuando se dieron a conocer los textos con escenas de sexo explícito que circulan en las aulas”, le habían ahorrado “uno cuantos minutos de introducción para poner en contexto la charla”.

“Qué más decir cuando vimos a los periodistas ponerse colorados, quedarse callados sin poder creer lo que leían, acorralados por el pudor que les provocaba leer los textos que la producción les puso delante para contar a su audiencia lo que pasa en las escuelas de la Argentina”, exclamó.