Viernes 27.12.2024
Actualizado hace 10min.

Turistas franceses fueron atacados mientras participaban de un evento en Cuesta del Viento

Ahora, los hermanos piden ayuda de posibles testigos para identificar a los agresores.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El pasado sábado 16 de noviembre, un grupo de turistas franceses que se encontraban disfrutando de un evento en el Parador de Playa Terrazas de Cerro Negro, en Rodeo. Protagonizaron un violento ataque, en el que uno de ellos resultó gravemente herido. 

Segun informaron desde su entorno, un hombre de unos 50 años, identificado como Tomas Fernández Madero, dueño del lugar, les pidió que se retiraran del bar aparentemente por algunas discusiones que se habían dado entre los presentes. Los turistas, que no hablan español fluido, no pudieron identificar cual era el motivo por el cual discutian. Entonces uno de los hermanos preguntó porque debían retirarse, en ese moento el dueño del bar lo agarró de la ropa y lo arrojó fuera del establecimiento. Los amigos del hombre, aparentemente guardias de seguridad y otros se lanzaron sobre él y comenzaron a golpearlo, mientras el turista pedía ayuda y su hermano intentaba alejar a los agresores.

 

Más tarde los hermanos lograron escapar del lugar y realizaron la denuncia correspondiente en UFI Jachal, donde explicaron lo sucedido y fueron examinados por el médico legista. Ahora los turistas y sus amigos, buscan testigos que puedan ofrecer información para dar con los agresores, visibles en las imagenes recolectadas de cámaras de seguridad, por la policía. 

Asimismo, denuncian que son acusados de cosas que no hicieron y que buscan silenciar tal violencia dejando a la Cuesta del viento como un lugar inseguro.  

A raiz del ataque, el turista que fue golpeado, sufrió la perdida de visión de un ojo, el tabique quebrado y lesiones graves por las cuales orina sangre.

En el relato, uno de sus allegados pide ayuda a los sanjuaninos para dar con los involucrados en el ataque. "pedimos a la gente que aporte información a la causa y se dirija a la Comisaría 22 de Rodeo. Esperamos puedan regresar a casa sanos y encontrar justicia para estos agresores".
y agregó, "el dueño del bar se llama Tomas Fernández Madero, es CEO de la empresa Bengal Mining Services, vive en inmediaciones del bar en Rodeo y según nos informan se ha ausentado de la provincia estos días a partir del episodio". Y señaló, "también manifiestan que es socio de la Asociación Iglesiana de Industria, Turismo y Comercio por lo cual solicitamos también a la asociación que se manifieste repudiando esta violencia. Nada justifica lo sucedido. Basta de impunidad! Basta de patoteros. Este señor tiene antecedentes violentos con otras personas y prestadores turisticos".