Jueves 26.12.2024
Actualizado hace 10min.

La mujer que se hizo pasar por médica y prometía dar trabajo, deberá pagar $500 mil para evitar la cárcel

Se trata de Laura Noemí Figueroa, quien acordó pagarles a los cuatro damnificados.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Laura Noemí Figueroa, quien se hacía pasar por médica en una empresa minera, fue denunciada por estafa tras prometer empleo a cambio de $100.000. En un acuerdo con el juez Ramón Alberto Caballero, Figueroa se comprometió a devolver el dinero a las víctimas para evitar una condena.

La denuncia fue presentada por Juan Eduardo Zárate, Francisco Javier Villalobos, José Luis Ruartez y Juan Antonio Chulia, quienes realizaron una transferencia de $100.000 a Figueroa, quien se contactó con ellos haciéndose pasar por médica en el área de Recursos Humanos de la empresa Eco Minera. A los cuatro les prometió lo mismo: un puesto de trabajo en la empresa minera.

Sin embargo, el 29 de enero de 2024, cuando los damnificados llegaron a las oficinas de Eco Minera en el microcentro de San Juan, se dieron cuenta de que Figueroa no trabajaba allí. Tras la denuncia, se inició la investigación que permitió llegar a este acuerdo.

Este lunes, el juez aceptó la propuesta de la abogada defensora Gemma Orellano, quien sugirió una reparación integral del perjuicio. Los denunciantes aceptaron la oferta, que consistió en el reembolso de los $100.000 más los intereses generados, lo que sumó un total de casi $500.000.